Sobre mí

abigail sulca

¡Hola! Me llamo Abigail Sulca, soy ingeniera electrónica y trabajo actualmente en señalización ferroviaria, creadora de contenido, divulgadora de educación STEM y mamá de dos peques.

Me gusta compartir lo que voy aprendiendo del mundo tecnológico, mis avances en el aprendizaje del desarrollo web gracias a la plaza que tengo en el curso de DesArrolladoras de Samsung y aportar mi granito de arena para romper los estereotipos que aún se encuentran muy marcados en el sector.

Te invito a seguirme en Instagram .


Mi Historia

Nací en Trujillo-Perú pero vivo en Madrid desde el 2014. En el 2009 terminé mi carrera de Ingeniería Electrónica en la UPAO y a los dos meses de terminar la carrera empecé a trabajar en el Metro de Lima-Línea 1, en el área de señalización ferroviaria, en el 2013 para formar mi parte de liderazgo me cambiaron de área a instalaciones eléctricas de baja tensión y en el 2015 en Madrid-España retome nuevamente la parte de señalización ferroviaria ampliando mis conocimiento en ERTMS (European Rail Traffic Management System) y actualmente estoy conociendo el área de RAMS (Reliability, Availability, Maintainability, and Safety).

abigail sulca wonderteki ingeniera

Siempre he tenido la espina de conocer el mundo del desarrollo web y aplicaciones y este año gracias a la iniciativa de Samsung llamada DesArrolladoras, llevaré un curso de Desarrollo Web de 350h y en este blog os compartiré también lo que voy aprendiendo.

¿A qué me dedico actualmente? Sigo trabajando en el sector ferroviario, intercalo mis noches de series con noches de estudio de desarrollo web y en mis ratos libres actualizo mis redes sociales y blogs. ¡Sí! Tengo otro blog llamado IngeKids en el que hablo de crianza y educación STEM para peques.

¡Bienvenidos a mi nueva aventura blogueando sobre tecnología!

PD: Si en un futuro encuentran posts sobre gaming, seguramente el autor de esos posts sea mi hermano Manuel Sulca que será mi colaborador oficial en esa sección.

Si quieres ver un poco más sobre mi perfil profesional, este es mi LINKEDIN