Sobre mí

¡Hola! Soy Abigail

Encantada de tenerte por aquí

Bienvenidos a WonderTeki, un blog de tecnología, ingeniería, mujeres en tecnología y muchos bits más.

Mi misión es poder hacer perder miedo a las cosas relacionadas a la tecnología, así que quítate la etiqueta de «tecnoloder» y disfruta de la tecnología.

Soy ingeniera electrónica, trabajo actualmente en señalización ferroviaria, pero en mis ratos libres me gusta crear contenido digital, leer y estudiar sobre las tendencias tecnológicas y divulgar sobre la importancia de la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas )y también soy mamá de dos peques preciosos.

Estoy en la blogesfera desde el 2014, donde empecé con un blog de maternidad llamado Koamamá que luego evolución a IngeKids. Si tienes pequeños o eres maestr@ seguro que te gustará visitarlo.

En IngeKids hablo de crianza y educación STEM para peques.

¡Bienvenidos a mi aventura blogueando

sobre tecnología e innovación!

Si quieres ver un poco más sobre mi perfil profesional, este es mi LINKEDIN

Preguntas y Respuestas

1. ¿Dónde nací?

Nací en Trujillo-Perú pero vivo en Madrid desde el 2014.

2. ¿Dónde estudie la carrera?

En el 2009 terminé mi carrera de Ingeniería Electrónica en la UPAO (Universidad Privada Antenor Orrego) Trujillo-Perú

3. ¿Cuál fue mi primer trabajo?

A los dos meses de terminar la carrera empecé a trabajar en el Metro de Lima-Línea 1, en el área de señalización ferroviaria y en el 2013 para formar mi parte de liderazgo me cambiaron de área a instalaciones eléctricas de baja tensión y en el 2015 en Madrid-España retome nuevamente la parte de señalización ferroviaria ampliando mis conocimiento en ERTMS (European Rail Traffic Management System), he trabajado también en el área de RAMS (Reliability, Availability, Maintainability, and Safety) y actualmente estoy de nuevo con ERTMS.


PD: Si en un futuro encuentran posts sobre gaming, seguramente el autor de esos posts sea mi hermano Manuel Sulca que será mí colaborador oficial en esa sección.