AUTORA

¡HOLA! SOY Abigail Sulca

ENCANTADA DE TENERTE POR AQUÍ

Bienvenidos a WonderTeki, un blog creado con mucho cariño para compartir sobre tecnología, ingeniería y aportar mi granito de arena para ayudar a romper estereotipos de género que aún se encuentran marcados en el sector, en realidad encontrarán un poco de todo.

Soy ingeniera electrónica, trabajo actualmente en señalización ferroviaria, pero en mis ratos libres me gusta crear contenido digital, leer y estudiar sobre las tendencias tecnológicas, divulgar sobre la importancia de la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas )y también soy mamá de dos peques preciosos.

Estoy en la blogesfera desde el 2014, donde empecé con un blog de maternidad llamado Koamamá que luego evolucionó a IngeKids. Si tienes pequeños o eres maestr@ seguro que te gustará visitarlo.

En IngeKids hablo de crianza y educación STEM para peques.

Preguntas y Respuestas

1. ¿Dónde nací y cómo elegí ingeniería?

Nací en Trujillo-Perú pero vivo en Madrid desde el 2014. Quise ser ingeniera electrónica cuando vi un brazo robótico en una feria de ciencias en el colegio, los temas sobre tendencias tecnológicas siempre han llamado mi atención.

2. ¿Dónde estudie la carrera?

En el 2009 terminé mi carrera de Ingeniería Electrónica en la UPAO (Universidad Privada Antenor Orrego) Trujillo-Perú

3. ¿En qué sector trabajo?

Trabajo en señalización ferroviaria, es el área encargada de que los trenes se muevan de manera segura para evitar colisiones y que vayan a una velocidad adecuada para cumplir con los itinerarios.

4. ¿Qué encontrarás en WonderTeki?

Encontrarás noticias variadas de tecnología y el mundo ferroviario. Además para ayudar al desarrollo profesional iré subiendo info sobre becas y formaciones.

«Un barco en su puerto está seguro, pero no es para lo que están hechos. Navega en el mar y haz cosas nuevas cosas»

-GRACE HOPPER (Ingeniera eléctrica)

PD: Si en un futuro encuentran posts sobre gaming, seguramente el autor de esos posts sea mi hermano Manuel Sulca que será mí colaborador oficial en esa sección.